vBulletin statistic

RIKSLYD: ENTREVISTA + MP3

Rikslyd es un nuevo proyecto de pop creado por Diis Paradis, una chica Noruega que actualmente reside en París, que toca lo que ella denomina “champagne pop”, un sonido fresco y dulce que mezcla distintos elementos del electro, lounge y hip hop, con reminisencias de proyectos upbeat de la década pasada como Robots in Disguise o Chicks on Speed, un pop ambiental y al mismo tiempo divertido que pronto va a sonar en todas partes.

A continuación la entrevista con Negative † Youth:

¿De qué se trata Rikslyd?

Rikslyd es un proyecto musical de Diis Paradis, y un show en vivo en colaboración con Ylva Falk.

Acerca del  nombre, encontré que es algo así como “sonido regional”, ¿tiene algún significado especial?

Estás en lo correcto, significa “regional”, o más bien “sonido nacional” en noruego. Quería un nombre único con una sensación escandinava.

Creo que tus canciones son una de dos, “súper cool” o “súper bonitas”. ¿De qué se trata tu música?

Inventé este nuevo estilo llamado “Champagne Electro”, un tipo de sonido con el que puedes fiestear, pero también sentir una onda un poco artística como de galería o algún lugar cool. Al principio, cuando empecé a hacer música, nunca pensé que mi sonido tomaría esta dirección. Era fan de Belle & Sebastian, The High Llamas, y pop geek y melancólico de ese tipo, pero empecé a hacer tracks tipo rap/lounge. Probablemente podría estar en una compilación de “Hotel Costes”, pero supongo que estoy 10 años tarde.

Aunque has trabajado con diferentes personas como “Cibelle” y “Thieves Like Us”, me da la impresión de que tu música aún es “underground”, ¿cuál es tu rol en la escena de París?

Soy parte de la escena underground, pero pretendo ser más popular. Quiero hacer un hit comercial e irme a las Bahamas. El underground es mi curso artístico jajaja.

Tus canciones definitivamente son “hits”, creo que el mundo pronto se dará cuenta. ¿Te imaginas “Andersson”, “Tricks” “AmISexy” o “Supah Dupah” siendo tocadas en todos lados en el circuito indie alrededor del mundo? ¿Qué se sentiría? 

¡ME ENCANTARÍA! Todos mis amigos conocen “Amisexy”…. Soy una celebridad local.

La primera vez que escuché tus canciones pensé que varias eran como música de “shows de moda”, después me enteré que de hecho las han usado para varios (como uno de Stella McCartney); ¿hay alguna relación entre tú, tu música y la moda?

No era la intención realmente, pero tengo más amigos en la moda que en la música, así que quizás pasó naturalmente. Me gusta hacer música para marcas y eventos, es un reto y es muy diferente a crearla sólo para mí. Hay un grupo increíble de actores y estilistas aquí en parís llamado House of Drama. Soy su compositora oficial, y hay un par de proyectos muy interesantes que vienen el próximo año.

¿Cuál es tu plan? Es decir, ¿qué tan lejos te gustaría llevar Rikslyd?

Esto es un secreto, pero sueño con hacer un álbum completo de meditación.

¿Viene algún álbum? 

¡De hecho sí! Voy a sacar uno al final del año espero, en la disquera Tsunami Addiction. Se llamará Music for Headphone Dancers. Echa un vistazo aquí: http://www.tsunami-addiction.com/. El track “Andersson” salió en el segundo “grab bag” de “deBoton”, que también es francés, Vive la France! Amo París.

¿Alguna Buena anécdota sobre tus canciones?

Pues si escuchas “Andersson”, te puedo decir que es acerca de una persona real; fue hecha como un regalo de cumpleaños para mi amiga Sueca. Probablemente es la canción que he pasado más tiempo creando.

¿Cómo era cuando eras solo una adolescente?

Era una geek, no tenía amigos, hacía trucos con mi balón de football y escuchaba música sola… Vivir en un pequeño pueblo no me hizo socializar mucho con los otros chicos, así que tuve que salir de ahí para sentirme impresionada por algo. Ahora está bien regresar de vez en cuando para estar cerca del océano y respirar aire fresco.

¡Por favor cuéntame algo súper divertido!

Bueno, cuando la gente me pregunta por qué vine a Paris respondo: “Vine por amor, y me quedé por el queso”. Pero creo que me robé esa broma. Una vez vi una paloma bajar unas escaleras caminando en Montmarte. ¿De qué sirven las alas si no crees que puedes volar?

Nombra tres proyectos nuevos que todos deberíamos conocer

House of Drama (música y performance), Ylva Falk (bailarína y estilista) y Butterclock (músico).

Muchas gracias! 

Merci a toi!

RIKSLYD – Andersson from Diis Paradiis aka RIKSLYD on Vimeo.

Rikslyd – Supah Dupah (mp3)
Rikslyd – Amisexy (mp3)
Rikslyd – Marimba Song (mp3)
Compra “Andersson” en Amazon.

Entrevista por Eduardo Caudillo


Posteado:
noviembre 20th, 2010
Autor:

Tags: , , ,


  • [...] Paradis aka Rikslyd (lean la entrevista que le hicimos el año pasado) sigue puliendo su sonido “champagne electro” y ahora nos [...]

  • Deja un comentario