vBulletin statistic

ENTREVISTA: BL§§D ØU†

blissedout

BL§§D ØU† son Alex Winter y Sasha Winn de Brooklyn, Nueva York. Su disco debut 3MPIR3 §†Å†3 será lanzado por AMDISCS en unas semanas seguido de una gira por Estados Unidos, por lo cual entrevistamos a Alex. Esta es una excelente entrevista que toca puntos que realmente ayudan a entender como funciona una banda como Blissed Out (la otra manera de escribirlo) y unen bastante cosas que hemos mencionado en el blog anteriormente desde el punto de vista de alguien que lo vive.

Entrevista con Alex Winter de BL§§D ØU†.

¿De qué se trata Blissed Out?

De crear sonidos que quiero escuchar y visuales que quiero ver. También de compartirlo con gente para crear nuevos lazos y relaciones y de esas relaciones volver a crear sonidos.

¿Cuál dirías es que es la ocasión o el humor perfecto para escuchar a Blissed Out?

En el metro de noche.

Hay muchas cosas sucediendo en Brooklyn, ¿Cómo te involucraste en esta escena en especifico? ¿Cómo se creó tu sonido?

Era solo donde pasaba el rato por un tiempo. Yendo a shows. Es una escena pequeña. De ahí conocí a muchos chicos que estaban muy involucrados, así fue como los primeros shows de BL§§D ØU† ocurrieron. Ahora ya no me molesto con ella en realidad.

¿Cómo son tus sets en vivo? ¿Cómo reacciona la gente?

Diseñamos este disco para funcionar en un contexto en vivo. Cada canción fue grabada en vivo, principalmente en un solo track, con muy poco overdub o manipulación en post-producción. Cuando nos presentamos en vivo reconstruimos nuestro estudio en el lugar y recreamos cada track.

Las reacciones varían. Alguna gente comprende lo que estamos haciendo, que estamos usando cajas de ritmo, samplers, teclados y procesadores de efectos para crear la música en un contexto en vivo. Sin embargo pasa por alto para muchas personas. Pienso que algunas personas se desconectan cuando no tienen un conocimiento pre-existente o apreciación de la producción musical.

¿Cuando estás haciendo música, cruza por tu cabeza hacer canciones más pop?

Cuando estábamos grabando 3MPIR3 §†Å†3 no nos preocupaba. Tenía una visión muy clara del disco que quería escuchar, la estructura de las canciones y la idea general de las grabaciones. Aunque la música en este disco no es pop, si está inspirada por la producción de la música pop. Dr. Luke es la persona más real haciendo música en este momento, sin duda. Utilizamos herramientas similares, pero las aplicamos de manera única para crear nuestro propio tipo de música. Puedo ver a este proyecto en una dirección mas orientada al pop en el futuro.

¿Cuáles son tus expectativas como banda haciendo música muy underground y experimental?

Ir de gira por el mundo, salir en comerciales de Mountain Dew, producir el tercer disco de Taylor Momsen.

¿Cuál es tu parte favorita de estar en una banda de synth drone?

No pienso en ella como synth drone. Cada track se enfoca en y es construido sobre patrones de batería.

¿Te sientes cómodo siendo considerado parte de la escena Witch House?

Creo que es un término sencillo para que la gente agrupe muchas bandas únicas que se han desarrollado durante el último año y que comparten una estética visual similar. Sónicamente, los artistas que han sido agrupados en esto varían enormemente, desde los club bangers inspirados por el rave de Pictureplane al synth drone abstracto de How I Quit Crack.

Sin embargo, en general no me interesa. Witch House es una idea que fue usada para describir artistas que estaban haciendo algo nuevo y único, algo para lo que no había un nombre. Ahora que el nombre esta ahí, hay mucha gente esforzándose por ser “Witch House”. Ha perdido algo sin duda y muchas de estas nuevas bandas de “Witch House” son terriblemente trilladas.

Blissed Out existió antes del término y seguirá existiendo mucho después de que sea olvidado. Jamás intentamos que nos consideraran Witch House directamente. Yo identifique varias bandas a través de Estados Unidos con las que quería tocar en nuestro último tour por el país porque estaban creando buena música, habían desarrollado una estética única y eran bandas que simplemente quería ver en vivo. Esta lista incluye a Modern Witch, How I Quit Crack, oOoOO, Water Borders, Pictureplane, Raw Moans, Terminal Twilight. Una vez que regresamos de ese viaje la gente simplemente nos puso en ese grupo.

Parte de eso se que tiene que ver con como escribimos BL§§D ØU†. Se ve más cool en las playeras.

Amo esos gifs animado que usas en artículos y portadas de discos en internet, ¿Tú los haces? ¿Como ocurrió eso?

Mientras estábamos en el tour por Estados Unidos antes mencionado, Ryder Ripps, quien creó dump.fm, nos contacto para tocar en su fiesta de Halloween, IRHell, en Brooklyn. Curo dos fiestas, una en Nueva York y otra en la Ciudad de México. Las bandas fueron curadas increíblemente y nos incluyo a nosotros, †‡†, Gatekeeper, Brenmar, Magic Mountain, Physical Therapy. Antes de eso no me era familiar dump.fm. Por un largo tiempo no tenía una computadora, por eso la música en 3MPIR3 §†Å†3 fue diseñada para ser grabada en un solo track. Después de que nos invitaron a tocar ese show empecé a checar dump.fm y eventualmente a hacer flyers en gif animados. El primero que hice fue para una fiesta de lanzamiento de EP/DJ set en la fiesta semanal Filth, de Lauren Dillard de CREEP.

De ahí simplemente evoluciono. Estoy interesado en comunicación visual, usando imágenes en lugar de palabras. Esa es una gran parte de dump.fm. También estoy interesado en la idea de BL§§D ØU† existiendo como un proyecto omniabarcante, multidimensional de arte. BL§§D ØU† es la música, pero también son los visuales que diseño.

¿Que sigue para ti?

3MPIR3 §†Å†3 sale dentro de dos semanas. Para celebrar vamos a hacer un show en Manhattan, Nueva York con White Ring y Von Haze. Pictureplane va a mezclar. A finales de Febrero vamos a hacer unas fechas con How I Quit Crack. Después haremos algo de gira alrededor de SXSW.

En este momento enfoco la mayoría de mi tiempo en un proyecto colaborativo con Ritualz y How I Quit Crack. Es música rave oscura. Está basada en la idea de llevar las cosas hacia adelante, de esforzarse por ser next level. Todos quieren ser Witch House ahora y bajarle la velocidad a las canciones, así que llevémoslo en una dirección diferente y vamos a subir la velocidad. La gente quiere actuar como si DJ Screw hubiera inventado todo pero esta música está orientada hacia los sintetizadores, como la música rave. ¿Que pasaría si nos enfocamos en esa conexión y hacemos algo basado alrededor de eso?

Dime una historia interesante acerca de una de tus canciones.

Hay una canción en 3MPIR3 §†Å†3 llamada “Marfa”. Estábamos de gira por Estados Unidos en Junio y en el camino nos detuvimos en Marfa, Texas. Marfa es esta loca ciudad de arte. Está en el desierto, a unas millas de la frontera con México. Este chavo Donald Judd puso todo su dinero en ella y hacerla parte del mundo del arte. En Marfa hay una instalación que es una tienda de Prada, pero no puedes entrar. Solo esta ahí. Es una pieza de arte.

Durante la primavera del 2010 BL§§D ØU† hizo un par de sesiones guerrilleras usando nuestro coche como fuente de poder y sistema de sonido. Usamos un inversor en el coche para encender nuestro equipo y el estéreo con un convertidor de cassette como amplificador. Así que cuando estábamos planeando este tour yo sabía que quería hacer eso en Marfa, en Prada, y grabarlo en video. En la parte de atrás de Prada hay enchufes así que conectamos todo nuestro equipo y un amplificador y tocamos un set. Este chavo RUN DMT lo grabo. Porque eso es más o menos lo que BL§§D ØU† es. No es tanto una banda, si no un proyecto de arte jodido que incluye sonido.

Durante nuestro set en Prada Marfa creamos un sample que note cuando estaba viendo el video de la sesión. Pensé que era muy hermoso entonces lo samplee del video en YouTube y de ahí construimos la cancion de nuestro disco, Marfa.

El sample está en los primero segundos de este video:

Nombra 3 proyectos underground nuevos que todos deberíamos conocer.

Es difícil decir que es underground siquiera ahora con internet y todo pero LEANING es la mejor banda en Nueva York en este momento. Jurarías que Lex Luger les robo sus demos y se los dio a Waka Flocka. Ghe20 Gothik es la mejor fiesta en NY. Los mejores DJs también -Venus, $hayne y Physical Therapy- tienen una manera muy artística y abstracta de mezclar. Por momentos puede parecer un set de Noise y de pronto escuchar a Soulja Boy con un beat 4/4 de Industrial sonando al mismo tiempo. Es lo mejor. CREEP es mi banda favorita. Lauren Dillard y Lauren Flax. Esas chicas van a hacerla en 2011.

Dime algo que todos deberían saber acerca de la música oscura underground.

Preferiría escuchar a Ke$ha o lo nuevo de Britney que cualquier música oscura.

¿Qué expresión usas más seguido?
a) Gracias
b) Por Favor
c) Jódete

Creo que uso Jódete y Gracias por igual.

BL§§D ØU† – //MYR†L3//WYCKØFF// [mp3]

Read the interview in english here

 

Entrevista: Lalo
Traducción: jc

 


Posteado:
enero 18th, 2011
Autor:

Tags: , , ,