vBulletin statistic

ENTREVISTA CON JEWELS OF THE NILE + MP3s

Jewels of the Nile son un dúo de pop tétrico compuesto por Meghan Christine y Jessy Champaigne (amante y practicante del ocultismo). Ambas han formado parte de la escena underground de Portland  por varios años con diversos proyectos como Subtonix y Magick Daggers. Su música se caracteriza por lo íntimo de sus temas, el uso de sintetizadores  fúnebres y las vocales sombrías de Jessy. Por explicarlo de alguna manera, diría que es lo que sonaría en una fiesta de etiqueta en el mundo de los muertos. 

A continuación la entrevista de Negative Youth con Jessy Champaigne:

(click here to read the interview in english)  

¿De qué se trata Jewels Of The Nile?

~ABSOLUTO PLACER Y LIBERTAD

Hay una película que se llama “The Jewel of the Nile” con Dany DeVito y Michael Douglas (creo que es algo tipo Indiana Jones), ¿de dónde viene el nombre de la banda? 

Definitivamente no lo tomamos de la película, ni tampoco de “junglecats.com” (un sitio sobre gatos llamado “jewels of the nile”). El nombre inició como “Jewels”, pero después le añadimos la parte “of the Nile” porque en nuestra segunda presentación, cuando aún no estábamos completamente formadas, hicimos un performance dedicado a las musas en una recaudación de fondos. Para el nuestro tomamos a Marchesa Casati y Cleoapatra, y usamos máscaras “Nilescas” que hice después de ver la escena del carnaval en “Black Orpheus” (aunque es brasileña). Nos empezaron a pedir que nos presentáramos de nuevo, así que naturalmente necesitamos un nombre real y nuestro amigo Nate Carson agregó “of the Nile”, inspirado en una de nuestras primeras canciones llamada “Egiptian Eyes”, que trata de Cleopatra y la caída del imperio Romano  

 

Meghan es increíble. ¿cómo se conocieron? ¿cómo empezó Jewels of the Nile?

Nos conocimos hace mucho tiempo cuando ambas hacíamos noches de club en el mismo venue (la mía era “Black Lodge” y la suya “Sick”), después ella se unió a Magick Daggers el año pasado. Un día me pidieron actuar en un tributo a Jim Morrison en beneficio de construir una comunidad utópica de artistas en Italia, y le pedí que me ayudara en los sintetizadores, después de eso, solo seguimos trabajando juntas.   

 

Amo el título de “Witchen Prom” de su primer EP, ¿de dónde salió ese nombre? 

Viene de un comentario que alguien dejó en una foto de nosotras con nuestras máscaras, donde parece que estamos en una esquina oscura de un “cotillón” perdido.

 

Has trabajado en proyectos increíbles como Subtonix y Magick Daggers, ¿qué intentas hacer diferente con Jewels of the Nile? 

Jewels sería el primero en el que canto más que cualquier otra cosa en el escenario, y uso dos efectos alternos a través de micrófonos diferentes. También nos gusta mucho tener una presentación visual para agregar movimiento y efectos para bailar con el “reverb” y el “delay”. En mis otras bandas he tocado el bajo, escrito partes de teclado y tocado percusiones.En Jewels he escrito y tocado toms de piso y synths con algunos beats mientras trabajamos en las pistas.  Así que es un medio completamente diferente a cualquiera de mis otras bandas. 

 

Justo ahora hay un una nueva escena inspirada en la oscuridad, la brujería y todas esas cosas chingonas, tú de verdad estás inmersa en la brujería y el ocultismo, llevas armas contigo y además tocas música dark sorprendente; ¿crees que hace una diferencia de verdad estar en cosas dark?

Bueno, puede ser como el dicho “if you’re gonna walk the walk –you’d better talk the talk” la magia está muy cerca de mi corazón, y la tomo muy en serio. Como sea, la colaboración de arte, moda y música a la que te refieres me recuerda a las tendencias victorianas apegándose al ocultismo a finales del siglo, como la celebración de invocaciones y el surgimiento del espiritualismo. Todo es historia antigua, pero siempre sucede al cambiar las eras, cuando el cambio social es tan grande que casi se puede sentir apocalíptico y la muerte y lo supernatural se vuelven intrigantes.

Preferiría que el ocultismo fuera más reconocido y más socialmente aceptable y que todos esos artistas se sintieran libres de explorarlo en cualquier forma en la que de verdad se sientan atraídos a ello, ya sea volviendo sus zapatos puntiagudos “fashionables” o de verdad asumiéndolo como una práctica y un estilo de vida. Tomo cada una dentro de su propia postura, pero yo prefiero ver a un grupo de niñas con lápiz labial negro en la calle, que un grupo de pentecostales.

 

 

¿Por qué vivir y permanecer en la escena underground? 

Cuando ves la música como arte y medio de los que eligen decir que son parte del underground, sugiere  marginacion , estar en contra de algo, etc. No creo que nunca me limitaría activamente a ninguna escena. Creo que la música es amor y libertad y quiero dar lo que tengo que ofrecer a todos y cada uno con un corazón y mente abiertos. Ésto lo digo en un sentido filosófico, pero en el sentido físico, tocar de manera underground en foros no tan conocidos, donde podemos controlar el ambiente artístico y psíquicamente conectarnos con la intimidad de un espacio, es muy importante en nuestro performance. Canto sobre cosas íntimas, así que de vez en cuando, me gusta estar lo suficientemente cerca como para tocar a la gente frente a mí, bailar con ellos. Sentir su presencia.

 

Vi que acaban de lanzar algo de material en unos Splits ¿Qué es lo que viene más adelante de Jewels of the Nile? 

En estos momentos estamos grabando un LP para Desire records en Francia, y tenemos un tape, o posiblemente un vinil, de edicion limitada, que saldrá en nuestro label local Sweating Tapes. Acabamos de hacer dos remixes, uno para Ritualz y el otro para Arohan. Se habla de algunas otros lanzamientos, pero eso es secreto!

 

¿Alguna anécdota interesante sobre alguna de sus canciones?

Todas tienen su propia personalidad, y todas tienen su raíz en el deseo. Cada una es un poco más que una anécdota. Pero más como un altar personal en palabras, a veces, hay una musa, otras hay una memoria, algunas son como cantar deseos o intenciones en voz alta.

 

Creo que tu anécdota sobre la vez que estuviste en este ritual en ácido a los 12 años es la mejor de todas, ¿te gustaría compartirla? 

Esta historia está reservada para reuniones privadas y amigos cercanos. Estoy esperando publicar la colección entera de los “Diarios Ácidos”  de mis jóvenes años formativos en un libro de bolsillo.

 

Dime algo muy interesante sobre la brujería.

Todo es muy interesante, las mejores partes que amo sobre ella, son tan personales que sería como decirte de qué color son los calzones que traigo puestos

¡Cuéntame algo divertido!

Anoche me robé una botella de champaña de una tienda medianoche, y no tengo ni un par de calcetines.

 

Nombra 3 proyectos underground que deberíamos conocer.

Mellow Grave (New Zealand)

Religious to Damn (NYC)

Vice Device (Portland)

 

Gracias, ¡te amamos!

¡NOSOTRAS TE AMAMOS! ¡BESOS!

——————————————————————————————————-

Descarguen el demo de KISS OF FIRE y el remix que le hicieron a AROHAN

Jewels of the Nile – Kiss of fire (demo)

Arohan – Sleeping Alone (Jewels gttn svm rmx)

 

Entrevista y fotos 1 & 2 por Eduardo Caudillo. Foto 3 cortesía Jewels of the Nile.


Posteado:
marzo 24th, 2011
Autor:

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>