vBulletin statistic

ENTREVISTA: GRIMES + D’EON // PARTE 1

grimes d'eon_2

El pasado 1 de Abril UFOria! trajo a México a dos de las bandas mas bloggeadas en el mundo en este momento, Grimes y D’eon, a un evento que fue una chingonería desde las instalaciones de Internet Archeology y Nicholas Sassoon hasta la música que se escuchó después de que tocaron las bandas, con lo que terminó el evento.

Claire Boucher, mejor conocida como Grimes, demostró que va a lo grande con un acto en vivo que enamoró a todos los presentes y Chris D’eon no se quedo atrás dando uno de los shows mas entretenidos que hemos visto en bastante tiempo. Súper emocionante.

Al día siguiente vimos a Claire y a Chris y aprovechamos para hacerles una entrevista que terminó siendo una larga e interesante plática que nos vimos obligados a dividir en dos partes. He aquí la primer parte donde hablamos de como se dio su split, la diferencia entre escenas online y locales y ser una banda en una disquera pequeña.

- ENTREVISTA CON GRIMES Y D’EON // PARTE 1 -

¿Cómo se conocieron?

Claire: Nos conocimos a través de un amigo mutuo, Matthew, que está literalmente loco.

D’eon: En el buen sentido.

C: En el buen sentido.

D: Simplemente tenemos muchos amigos en común. Cuando me mude a Montreal tenía unos amigos que ya vivían ahí y eran amigos de ella, después empezamos a tocar juntos. Nos conocemos desde hace dos años tal vez.

C: Nos caímos bien al instante porque podíamos ser unas divas juntos. Siempre nos quejábamos de todo, como, “¡POR DIOS, eso apesta tan cabrón!”, y no puedo hacer eso con nadie más.

¿Se dieron cuenta rápido que podrían hacer algo juntos?

C: Sí, porque ambos tocamos solos.

D: Sí, ambos somos muy como… No queremos que otra gente joda con nuestra música. En Montreal es muy común tener cassettes que la gente hace, solo 100 copias, con un artista de un lado y otro artista del otro y creo que eso es raro en el resto del mundo. El disco que vamos a sacar en unas semanas tiene 4 canciones mías de un lado y 5 canciones suyas del otro. Tal vez todos piensan que estamos haciendo cosas juntos. Espero que no se decepcionen. Íbamos a tratar de cantar en canciones del otro pero fue como…

C: No teníamos suficiente tiempo, pusieron la fecha de lanzamiento antes de que termináramos.

D: Exacto.

C: Mi lado ni siquiera está terminado. TENÍA que sacarlo. ME HICIERON sacarlo.

D: Sí, sí. Pensamos que iba a ser como por Septiembre y fue como, “No, vamos a sacarlo en Abril”, como, “vamos a hacerlo YA”. Está bien.

Entonces no han hecho nada de música juntos.

D: Nada que hayamos grabado.

C: Tocamos un show una vez donde hicimos un soundtrack en vivo. Lo hicimos juntos pero de otra manera no. No trabajo con otras personas.

D: Yo estoy muy interesado en componer armonías vocales, algo medio renacentista, barroco, puras voces. Como música de coro. Y hacer que ella lo grabe, todas las voces.

C: Yo podría… si alguien más escribiera algo yo podría cantarlo, pero encuentro demasiado difícil crear, colaborar.

¿Por qué no te gusta trabajar con otras personas?

C: Porque odio comprometerme. Tocar sola es mejor porque es como una sola idea fuerte. Siempre sabes que es. Solo quiero hacer exactamente lo que quiero y no hacer lo que alguien más quiere hacer.

D: Eres 100% libre.

En este momento se siente como que todas las escenas underground del mundo se vuelven una sola online, ¿Creen ser parte de eso? ¿Qué pertenecen a eso?

C: Si y no, creo que somos algo diferentes porque somos parte de una escena que es algo local, en ese sentido creo estamos separados de otros tipos de música. Creo que tenemos una afinidad real con Salem y eso. Todos se burlaban de mi por ser goth, así que fue como “¡Sí! ¡Es cool ser goth!”

Esta nueva onda goth separada de la vieja escena de goths que usaban pantalones de PVC.

D: Haha, sí.

C: Sí, es como que la gente era muy joven para ser parte de la escena goth y lo internalizaron, no sé. Aun amo a Marilyn Manson y Burzum.

D: Cuando estaba en prepa me gustaba mucho Christian Death e industrial como Skinny Puppy, Throbbing Gristle y White House, como muchos gritos y aun me gusta eso. A lo mejor lo que haga después tendrá muchos gritos.

Pero sí, de la escena, creo que hay una escena bastante fuerte en Montreal a la que ella y yo pertenecemos, todos somos amigos y nos conocemos muy, muy bien.

C: Pero también somos diferentes de los demás. Tu y yo somos más parte de la otra escena. La gente de Montreal hace como pop raro y nosotros somos como, ¿Más raros? Menos tradicionales. La mayoría de la gente que conocemos hace música mucho más tradicional.

¿Son más experimentales de algún modo?

C: Sí, en general más experimentales. Especialmente Arbustus Records.

D: Yo me siento más conectado con todos en Hippos in Tanks porque todos tenemos la misma edad. White Car, Games, Laurel Halo, Gatekeeper, Hype Williams, Autre Ne Veut y Sleep Over. Todos tenemos entre 23 y 26. Todos crecimos a principios de los 90s.

En internet mucha gente me relaciona con la escena de Nueva York, cosas como Oneohtrix Point Never, y está bien. Digo, no vivo ahí así que me siento alienado pero también muy conectado a todas esas personas porque todos tenemos las mismas referencias para todo. Todos le entramos a ver anime un tiempo.

Si, yo también.

C: ¡Sí, haha!

D: Sí, exacto. Y siento que somos, todos los que tienen nuestra edad, un poco más abiertos. Como, “¿Sabes? Sí veía anime y escuchaba j-pop, ¿Qué chingados?”

C: Todas las cosas que todos pretendían no gustarles.
D: Sí.

C: Yo fui a convenciones.

D: ¡Haha! ¡YO NO!

Ok entonces, Hippos in Tanks son de NY…

D: De hecho son de LA pero todos los artistas están en Nueva York.

Oh ok. Bueno, es fácil ponerte en una escena específica, poner en un mixtape a D’eon con Gatekeeper es de lo más obvio. Pero en tu caso Claire, no sé si te sientas conectada con esta cosa de bandas de una sola chica. Nite Jewel, Geneva Jacuzzi

C: Nop. Nop. No me gusta esa música.

Puedo ver a la gente estereotipando.

C: Sí. Creo que todos siempre me relacionan con otras mujeres artistas solo porque somos mujeres. No me gusta. Es producto de la gente siendo ignorante.

D: Tienes una conexión más fuerte con Tri Angle. Todos ellos, oOoOO, Balam Acab.

C: How to Dress Well, por supuesto.

D: Exacto. Estas en ese círculo.

C: Son como la otra disquera en la que me gustaría estar. Tal vez después.

D: Sí, algún día. Si yo no estuviera en Hippos in Tanks ellos serían los primeros a los que les mandaría mi música.

C: Me da gusto ser parte de esto. Es una escena cool. Creo que todas estas disqueras como HiT, Tri Angle y Arbustus son muy buenos ejemplos de una disquera moderna. Tienen como 10 artistas y conocen y trabajan con todos personalmente y todos los artistas se conocen. Todas estas disqueras son nuevas y no solo funcionan como disquera, hacen management y PR.
>D: El tipo que maneja HiT es mi manager, el que maneja Arbustus es tu manager.

Es más personal.

C: Sí, así no es solo un negocio. Estas disqueras se vuelven escenas independientes porque todos se alimentan de todos, la música que hago está influenciada por mis amigos.

- Fin parte 1 -

- LEER PARTE 2 -

Grimes – Devon [MP3]
D’eon – Kill a Man With a Joystick in Your Hand [MP3]


Posteado:
abril 6th, 2011
Autor:

Tags: , , , , , ,