vBulletin statistic

UNITED NATION

unitednation

United Nation es el proyecto de Patrick Dyer, ex estudiante de arte y residente de Brooklyn. Patrick camina por el mismo oscuro sendero que artistas como Nike7up  o Physical Therapy, donde los géneros ya no significan nada y la mezcla de éstos adquiere una dimensión tan inesperada como cautivadora. Como no sabía nada sobre el proyecto le hice algunas preguntas.

A continuación la entrevista con Negative Youth y un par de canciones geniales: mi favorita “One Day Last Night” y el remix que le hizo a SSION

NY: ¿De qué se trata el proyecto de United Nation?

UN: Todo comenzó con jugar a hacer música electrónica en la universidad mientras tomaba cursos de video y arte sonoro. Empecé a hacer videos para mi música y viceversa. Como no sé cómo presentar esta música en vivo por mí mismo, he tratado de encontrar maneras para darle vida. En la actualidad vive en un tumblr. Sigo pensando si es necesario o no tocar en vivo … por ahora sólo estoy buscando a alguien con quien escribir vocales. Tal vez algún día lo presente en vivo también con improvisación de video.

NY: Me dijiste que empezaste a producir de nuevo después de un descanso, ¿estabas haciendo el mismo tipo de música?

UN: Cuando me mudé a Nueva York hace tres años tuve que abandonar muchas cosas para sobrevivir aquí. Estoy empezando a encontrar el tiempo y energía para trabajar de nuevo y estoy muy feliz por ello. El otoño pasado un amigo que trabaja en DIS magazine me pidió hacer un remix de audio y video para la página de un track de Teengirl Fantasy para acompañar el lanzamiento de un a capella y una parte del video de la banda que fue puesta a disposición a cualquier persona remezclar. Eso me puso de nuevo en marcha, y lo que he estado haciendo desde entonces está relacionado con ese proyecto. Lo que hacía antes era bastante diferente.

NY: Por lo que he escuchado en tu soundcloud, yo diría que estás trabajando sobre dos caminos; las canciones lentas y melancólicas y los mash ups de bastard pop, ¿cómo es eso? ¿cómo funciona tu proceso de trabajo y cómo te lleva a esos diferentes resultados?

UN: Por un lado, trabajo en modo de DJ que tiene que ver no sólo con la energía de baile, sino con la conexión de gente con la mezcla hecha por la combinación de elementos conocidos. Por otro lado, paso mucho tiempo haciendo patches y secuencias de sintetizadores suaves, a menudo sólo con audífonos en mi habitación, y eso es mucho más personal. Lo bueno de remixes o mashups es que te dejan explorar rápidamente ideas musicales.

También hay un componente de resolución de problemas en que tratas  de conseguir que diferentes elementos funcionen bien juntos, y hacer ese trabajo siempre me ha enseñado o inspirado algo. Sinceramente, apenas estoy empezando a sentirme cómodo con la parte técnica de hacer música, así que ese tipo de juego es muy importante y se incorpora en tracks que estoy construyendo desde cero, lo que se está convirtiendo en mi principal enfoque.

NY: De verdad me enamoré del track “One Day Last Night” y me preguntaba si tú hiciste las vocales o estás usando samples.

UN: Definitivamente no puedo cantar y me siento raro con mi propia voz, supongo. Todo son samples. Los principales elementos son el endorphin mix de “One Day” de Björk y un vocaloid de Hatsune Miku acapella llamado “Last Night” que encontré en youtube y entonó el sonido para que fuera menos femenino, pero tampoco masculino exactamente. Hay una textura deformada de una pista de E-Dancer también. Tan solo lo junté un día que estaba enfermo en casa.

NY: Cuando escucho esa canción me vienen a la mente otras canciones oscuras inspiradas en el R&B que han salido últimamente, como o F F o incluso CREEP, ¿qué opinas, como llamarías o describirías esta tendencia?

UN: Probablemente estoy más influenciado por el techno de Detroit y el electro y trance de los 90 y principios de los dosmiles. Últimamente sí escucho artistas que trabajan con un sonido más lento, atmosférico y espacioso. No es por ser demasiado metafísico ni nada, pero para mí se siente como que podría ser una reacción a la condensación / aceleración del tiempo que parece que estamos viviendo en estos días. Creo que es un sonido envolvente y cómodo – es fácil de dejar entrar y apoderarse de los sentidos.

NY: ¿Tienes algún plan de sacar algo con una disquera o independientemente?

UN: He querido hacer un video “álbum” fusionando imagen y sonido. Si hay alguna disquera que estuviera interesada en ayudarme a hacerlo encantaría saber de ellos. Un poco relacionado con ello, estoy trabajando con mi amiga Margaret Haines en la banda sonora de su película, “Coco”. Supongo que saldrá el próximo año. Por ahora, sólo tengo planes para poner música en línea ¡gratis!

NY: Por favor menciona 3 proyectos underground que todos deberíamos conocer.

E+E

Ayshay

Laurel Halo 

NY: Cuéntanos una anécdota cagada.

UN: Una vez, estaba en un show de SALEM aquí en NY y un amigo iba a ser DJ después. Me soprendió un poco que puso un viejo track de house que hice y no me encantaba del todo y me sentí un poco avergonzado o algo.  Después miré a través del cuarto y vi a Terence Koh bailando loquísimo con él y fue como: “OK”.

 

one day last night by nuited uatiou

PSY-CHIC (united nation psychic surgery version) by nuited uatiou


Posteado:
agosto 3rd, 2011
Autor:

Tags: , , , , , , , , , ,